Tapicería

El tapiz de la fortaleza de Pirou, cuenta un periodo de la historia de Normandía, de la llegada de los Vikingos en las costas del Cotentin hasta la conquista de Sicilia.

PNG - 540.9 ko

Es el poeta, Louis Beuve, quien tuvo la idea de realizar una banda de tela bordada de lana contando la conquista de Italia del Sur y de Sicilia.

La artista quien borda el tapiz de Pirou, hizo un entrenamiento durante 6 años, bordando algunas escenas del tapiz de Bayeux, para aprender la técnica y también como se posicionaban los personajes, los animales, los barcos y los arboles… es decir, aprender perfectamente el estilo y el espíritu del Tapiz histórico normando.

Bordar diez metros en un año

La experiencia de esta artista permitió mostrar que solo una persona podía bordar diez metros en un año, trabajando 3 horas cada día.

Nuestra narración imita probablemente la creencia popular del Medio-Edad, que ha confundido en una sola persona, tres otras muy distintas. Para que el Tapiz se acabe, hay que contar el final de la conquista de Sicilia, las operaciones militares de Robert Guiscard en Grecia y la conquista de Antioche por su hijo Bohemond, pero podemos ver la importancia del Imperio Normando en Mediterráneo.

Señora Thérèse Ozenne y el Tapiz de Pirou

1939 : nacimiento en Ceaux, el 20 de junio
1971 : descubrimiento del Tapiz de Bayeux
1976 : realización del Tapiz de Pirou siguiendo en Abad Lelegard
2009 : murió el 23 de octubre

Tuve 16 años para realizar 58 metros de bordado bajo el ojo de Dios (…) con 3 horas de trabajo cada día con la luz del día y 1,5 centímetros cada hora (…)
Es una obra no terminada. El abad Lelegard murió demasiado temprano en 1994.
Saludo aquí, su memoria con mi profundo respecto. Me hizo descubrir una aventura prodigiosa

Thérèse Ozenne.

PDF - 962.7 ko

Nuestro folleto

Situado en un sitio vikingo, El alcázar de Pirou es una fortaleza del siglo 12. La antigua leyenda de los gansos de Pirou, la más popular de la región del Cotentin, pretende dar el origen de esta fortaleza a las invasiones escandinavas.

Una fortaleza del siglo 12

situada en la región de Coutances, la fortaleza se sitúa en 8km del sureste de Lessay y en 1,2km de la playa. .

La carta

Productos de la artesana

Descubre un conjunto completo de productos fabricados por los monasterios y abadías normandas provienen de un trabajo artesanal.

Saber más

Partenaires du château de Pirou | visite abbaye de la lucerne | création site internet : lapilazuli création site internet normandie